miércoles, 15 de agosto de 2012


¡Relájate!


Brand X Pictures/Thinkstock
Puedes hacer este ejercicio en cualquier momento que te sientas estresada, nerviosa y que por eso empieces a pensar que estás gravemente enferma. ¡Relax!
1.    Siéntate en una posición cómoda o recuéstate.
2.    Cierra tus ojos, de preferencia con tus manos en tu regazo o a tus costados.
3.    Respira profunda y lentamente. Coloca una de tus manos en tu abdomen y fíjate cómo sube y baja mientras respiras. Entre más profunda sea tu respiración, más fácil te será notar el movimiento. (Si te duele un poco la cabeza, no te preocupes porque es normal).
4.    Concéntrate en tu frente y trata de relajarla.
5.    Después, pasa al área alrededor de tus ojos. Ténsala primero y relájala lo más que puedas. ¡Notarás la diferencia!
6.    Ve bajando por todo tu rostro. Presta atención especial al área que rodea tu nariz.
7.    Sigue bajando a tu cuello, tus hombros y al resto de tu cuerpo. ¡Detente sólo hasta que llegues a las puntas de tus pies!
¿Lo mejor? Si te acostumbras a hacer este ejercicio siempre que estés nerviosa, tu cuerpo entenderá que quieres relajarte cuando respires profundo, ¡incluso aunque en ese momento no estés preocupada!

Books para Halloween


No hay nada mejor que pasar una tarde leyendo un libro que nos llene de aventuras, diversión y que por supuesto, eche a volar nuestra imaginación con todas las travesías que podemos encontrar en diferentes novelas de amor y por ello en Top Teen te hacemos algunas recomendaciones de books que no pueden faltar en tu colección, seguro algunos ya los leíste pero si no, ¿qué esperas? ¡Están buenísimos!
Monster High(Monstruos de lo más normales)
¡Lo freak es cool! Es la frase con la que Lisi Harrison ha lanzado a la venta la segunda parte de las historias jamás contadas, o bueno, no de esta forma, de monstruos como Frankie Stein, a quien una chica le ha robado, de forma literal la cabeza. O Cleopatra de Nile, que su hobbie favorito es posar para Teen Vogue. Por otro lado está Melody Carver, dispuesta a todo por salvar un secreto de amor. ¿verdad que estos personajes no son tan terroríficos como nos lo han hecho creer siempre?
Erebos
En esta obra de  U. Poznanski conocerás a Nick, quien se ha vuelto adicto a un videojuego, ¿dónde hemos oído eso antes? Tal juego se llama Erebos y ahora ha pasado de mano en mano entre todos los compañeros de colegio de Nick. La reglas para jugar son simples y estrictas: el jugador debe estar solo y no hablar con nadie más sobre el tema. Lo extraño es que las encomiendas del juego no pueden hacerse de manera virtual si no en el mundo real. ¿La realidad superará la ficción?
Ghostgirl 3: Loca por amor
Tanya Hurles, la autora de la obra, nos muestra una visión poco usual de la vida después de la muerte; todo esto, a través de los ojos de Charlotte, una romántica adolescente que después de morir ahogada por una goma de pandita y desde “el más allá” no puede sacarse del “corazón” a Damen. Ella está dispuesta a hacer lo que sea por sólo un pensamiento del guapo chico que le robó el aliento en vida. No dejes sola a Charlotte y síguela de cerca hasta su fin.

Buenos modales en la mesa


“Mastica con la boca cerrada”, “no pongas los codos en la mesa”, “no hables mientras estás comiendo”, “no hagas ruido al masticar”. Seguramente ya te sabes estas frases de memoria y seguramente seguirás oyéndolas un buen rato si:
a)    tienes menos de 8 años,
b)    sin importar tu edad, sigues haciendo todas esas cosas en la mesa.
Los buenos modales en la mesa pueden ser muy sencillos, como masticar con la boca cerrada, que es elemental: a nadie le gusta estar viendo la comida medio triturada paseando por las muelas de otra persona, ¡guac!; o muy complicados, como en las cenas muy elegantes, donde te ponen cuatro tenedores diferentes, dos copas, un vaso, y tienes que usarlos en orden, según lo que te van sirviendo. Sin embargo, muchas de las buenas costumbres en la mesa se adoptaron para, aunque no lo creas, ¡evitar accidentes!BananaStock/Thinkstock
Accidentes y enfermedades
A lo mejor eres muy joven todavía para haber sufrido un accidente en la mesa o haberlo visto, pero por lo menos has derramado la leche o la sopa, ¿verdad que sí? Es el percance clásico de los niños, que todavía no calculan bien sus movimientos, cuánto puede pesar una jarra llena de limonada y a qué distancia está la azucarera; pero también de los distraídos, que en lugar de concentrarse en disfrutar la comida, están “en la luna”.
Échale un vistazo a esta lista de costumbres y descubre para qué fueron creadas:
  • No poner los codos en la mesa
  • Evitar tirar cosas con los codos
  • No hablar mientras comes
  • Corres el riesgo de atragantarte
  • No hacer ruido al masticar
  • No parecer animal (¡en serio!) y no causar asco.
  • Masticar con la boca cerrada
  • Evitar que los demás vean la comida que estás masticando, y no tragar aire
  • Limpiarse la boca con una servilleta
  • No hacer el ridículo con “bigotes” de comida, y no dejar restos de comida flotando en la bebida
  • No tirar comida al piso
  • Evitar atraer a seres con más de dos patas

Para quedar como príncipe o princesa, sigue estos tips en la mesa:
  • Evita hacer cosas que tengan que ver con la nariz: escarbarla, sonarse o rascarse. Si estornudas y tienes que sonarte, no uses la servilleta: levántate y hazlo en otra habitación, con un pañuelo.
  • No hables de cosas que puedan dar asco. Si quedaste muy impresionado porque pisaste una rata muerta cuando volvías de la escuela, ¡no lo cuentes en la mesa!
  • No hagas comentarios desagradables de lo que a otra gente le gusta comer. Si a tu tía le encantan los ojos del pescado frito, no digas nada y mira para otro lado. A lo mejor a ella le parece asquerosa la salsa catsup y no te gustaría que te lo dijera.
  • No hagas ruidos extraños, no golpees los cubiertos ni los platos y mastica con la boca cerrada. Eso de que “en boca cerrada no entran moscas”, es especialmente cierto a la hora de la comida.
  • Siéntate derecho (la comida llegará mejor a tu estómago) y relajado.
  • Si no alcanzas algo, pídelo: no te lances sobre la mesa porque podrías tirar algo o ensuciarte.
  • Ya no hace falta decirte que los eructos y otro tipo de gases son de muuuy mal gusto en la mesa ¿verdad?

¿Comemos juntos?
La comida debería ser un momento agradable para los que comen juntos por varias razones:
  • Es un momento de convivencia.
  • Tu digestión mejora.
  • Tu organismo lo aprovecha mejor.
  • Te relajas.
Cuando lo ves de esa manera, las buenas costumbres sirven para tratar de que todo el mundo se sienta lo mejor posible y disfrute de un momento agradable.
“La perseverancia es el motor del éxito”.

sábado, 11 de agosto de 2012


¿Obsesionada con las redes sociales?



iStockphoto/ThinkstockEs cierto que las redes sociales nos ayudan a comunicarnos, expresarnos, estar en contacto con nuestros amigos o familiares y también a conocer nuevos amigos, algunos de otros países. Pero también es una realidad que cuando checar tu perfil o el de otros, más que un pasatiempo lo comienzas a hacer por necesidad y te desesperas si no tienes una compu, celular o tablet a la mano para hacerlo, ten cuidado pues puedes padecer una intoxicación tecnológica.
¿Qué es normal?
Dentro de los estándares comunes, una chica de entre 14 a 21 años ingresa a alguna de sus redes sociales, (Facebook, Twitter, Google+) dos o tres veces por día, hace o recibe dos llamadas telefónicas por el celular y manda tres mensajes de texto; actualiza sus fotos y avatars una vez por semana y escribe o recibe dos o tres mails al día. Si tu excedes en estas cantidades, seguro las redes sociales son para ti una verdadera obsesión.
Puntos cool de una red social…
  • Está padre conocer nuevas personas, animar a nuestros amigos y hacerles saber que los queremos, y obvio recibir de regreso el Cyber-cariño.
  • Mostrar las fotos de fiesta o reuniones y donde nos vemos mejor.
  • Usar el teléfono celular para avisar a nuestra familia dónde y con quién estamos.
  • Mandar un mensaje de texto a nuestro novio para decirle que es lo máximo.
Ya no está padre si…
  • Entramos al perfil de nuestro novio, prospecto o ex, sólo para saber qué está haciendo, pensando, posteando y quién o quiénes le contestan o escriben.
  • Checar el perfil de la chica que nos cae en la punta del hígado para saber si se ve mejor que nosotras o si tiene más amigos.
  • Obsesionarte poniendo 80 tweets sin sentido al día para convertirte en la #TrendyQueen.
  • Contestar todas las publicaciones de los demás sólo para llamar la atención.
  • Y lo más nefasto de todo, hackear las claves de perfiles de otros o checar sus mensajes de texto a escondidas. ¡Tache!
Relax
Si ya no puedes controlar la obsesión por las redes sociales, te recomendamos enfocarte en otra actividad, por ejemplo: dedica una hora al día para leer el libro que más te raye; ocupa otra hora para buscar la música más cool del momento y crea varias play list acomodándolas en carpetas: para la fiesta, románticas, para compartir con las amigas, para dedicarlas a los chicos. Aprovecha que están súper in las manualidades y pídele a tu ma’ que te enseñe a hacer una prensa muy cookie. También preocúpate por hacer más ejercicio.
Recuerda que las obsesiones nunca son buenas y pueden meterte en broncas de a gratis.

viernes, 10 de agosto de 2012


¿Eres la líder?




iStockphoto/ThinkstockContesta este test y averigua cómo te ven tus cuates, ¡no pierdas tiempo!


1. En tu último cumple, ¿qué tanta afluencia de amigos tuviste en tu fiesta?

a) Cayeron todos y hasta más de los que esperaba.
b) Sólo faltaron algunos de los que invité.
c) Me falló la mayoría.
2. ¿Cuándo fue la última vez que tu bolita de amigos salió al lugar que tu propusiste?
a) El fin pasado
b) Hace como dos semanas
c) Nunca me han hecho caso.
3. ¿Qué tan a gusto te sientes dentro de tu bolita de cuates?
a) Súper, los adoro a todos.
b) Dos tres, hay a quienes amo y otros son insoportables.
c) Como un cero a la izquierda.
4. ¿Cómo defines tu carácter?
a) Yo creo que soy alegre y divertida.
b) Normal, a veces de buen humor y en otras no quiero hablar con nadie.
c) Soy algo antisocial y retraída.
5. Del 1 al 10, ¿qué tan importantes son para ti tus amigos?
a) 9 al 10
b) 6 al 8.
c) Menos de 6.
6. ¿Cuándo te enojas con tus amix?
a) Cuando empiezan con sus inseguridades.
b) Cuando andan medio divas.
c) Cuando hablan de mí a mis espaldas.
7. ¿Cómo es tu amiga perfecta?
a) Divertida, honesta y fiestera.
b) Cool y alegre.
c) La que me escuche y entienda.
8. ¿Qué tipo de novia eres?
a) Cariñosa y cero posesiva.
b) Romántica y paciente.
c) Algo celosa.
9. La última vez que tus papás te regañaron fue por…
a) Fui a muchas fiestas y casi no estuve en mi casa.
b) Porque se me olvidó avisarles que iba a estar fuera de casa un día.
c) Andar de odiosa y contestona con todos.
10. ¿Qué tanto te importan las apariencias?
a) Cero.
b) Dos, tres.
c) Muchísimo.
Mayoría a)
¡La líder!
Dentro de tu grupo de amigos todos hacen lo que tú dices sin pensarlo. Demuestras tener una personalidad resuelta y también divertida por lo que nadie se resiste a disfrutar de tus planes. Obvio, también todos buscan tus consejos y les importa mucho tu opinión. ¡De 10!
Mayoría b)
La alivianada
Tú vas en la misma dirección de la corriente, pocas veces te enojas y disfrutas que las demás personas decidan por ti, así evitas meterte en broncas y disfrutas más. Tienes un carácter relajado y te sientes feliz con lo que tienes y con quien eres. Pocas veces tienes alguna discusión con alguien, ¡eres una súper chava!

Mayoría c)

La odiosa
Casi nadie de tu bolita de amigos confía en ti o toma tu opinión en cuenta, debes aprender a identificar qué es lo que les molesta tanto de ti, puede ser la manera en que actúas o dices las cosas. Evita enojarte y aunque te duela, trata de cambiar lo que tantos malos sabores de boca te ha traído. ¡Aliviánate!

¡Aprende a quererte!


Suele pasar que por querer encajar en un grupo de amigos, quedar bien con la familia o conseguir el amor de un chico dejamos de valorarnos, de procurarnos y querernos, ¡no dejes que eso te pase!
iStockphoto/ThinkstockConóce tu valor…
Para darte cuenta qué tan valiosa eres, apunta en una hoja todas las cualidades que tienes como hija, en la escuela, como amiga, como hermana y como novia, después enuméralas y te darás cuenta de que eres mucho mejor de lo que crees.
No cambies…
Para entablar una amistad o una relación con alguien es necesario ceder y aportar algo pero no está padre que cambies por completo, tanto tu apariencia, como esencia sólo por encajar o quedar bien. Las personas que te quieren de corazón siempre te aceptarán con cada uno de tus defectos y virtudes.
Consiéntete…
De vez en cuando regálate un masajito en tus manos, en tus pies y alimenta tu espíritu con un buen libro, puede ser la novela que más te lata o alguno con poemas y consejos de superación, todo te aportará algo nuevo e interesante.
No te dejes…
Aprende a decir no cuando sea necesario, si no estás cómoda con ir a algún lugar o hacer algo, dilo y no importa si tus amigas o novio se enojan o te dejan de hablar. ¡primero y siempre estás tú!

¡No te quedes sin amigos! <3


iStockphoto/Thinkstock1.    Es súper  freak que acabas de conocer a una persona y riegas como pólvora el rumor de que es tu BFF.
2.    Atosigar a un amigo, hablándole por teléfono, mandándole mensajes y escribirle en su Facebook 48 veces al día, espanta a cualquiera, ¡no seas una stalker!
3.    Tampoco está cool enojarte porque tiene novio, otras amigas o hasta porque sale con sus primos, ¡es tu amigui, no tu siamés!
4.    Es de flojera vestirte igual a tu BeFa y tratar de imitarla, ¡mala idea!
5.    No insitas en acompañar a tus amix a sus citas románticas, ¡out con los chaperones!
6.    Una cosa es que te lleves de piquete de ombligo con la mamá de tu amiga y otra es que le cuentes todo lo que su hija hace, ¡te alucinará de por vida!
7.    Está súper chido que te le caigas bien a los novio de tus amigas pero no te pases de lista, ¡el coqueteo está de más!
8.    Al igual que con las relaciones sentimentales, no está padre que les hagas dramas a tus BF todo los días y por cualquier cosa, ¡tache!
9.    Auque tampoco te vayas  los extremos y seas grosera o poco detallista con tus amix, ¡busca un punto intermedio!
10.    Si te molesta algo de tus amigas háblalo en el momento y de frente, también es importante que escuches lo que ellas alucinan de ti.

¡Confía en ti misma!


Las chavas más atractivas, sobre todo para los chavos, no son las que tienen cuerpazo o naricita perfecta. ¿A cuántas guapas has visto sentadas en el antro? No, las chavas atractivas son las que confían en sí misma aunque no sean modelos de revista. Aprende a confiar en ti misma, ¡y lo que sientas en tu interior se extenderá a tu exterior!
Åprende a controlar tus emociones.
Photos.com/ThinkstockHay días en que te sientes triste o molesta, pero no dejes que esas emociones dominen tus reacciones. Haz ejercicio, platica o escribe para desahogarte.
Comprende que eres responsable por lo que haces.
Otras personas pueden influirte o presionarte y hasta hacerte sentir mal. Pero ninguno de ellas es tu dueña ni decide cómo te sientes, piensas o reaccionas. Tú siempre tienes la última palabra, ¡y de ti depende que sigas tu propio camino aunque no siempre sea lo más fácil!

Aprende a tomar decisiones.

Hasta ahora, muchas de las decisiones en tu vida las han tomado tus papás o maestros. Pero las que estás tomando se vuelven cada vez más importantes. Infórmate, pide consejo y decide. Quizá a veces cometas errores, ¡pero serán tus errores y sólo por eso valdrán la pena!
Enfócate en tu propia vida, no en la de los demás.
Recuerda que si siempre te comparas, siempre saldrás perdiendo.
¡Échate porras y háblate a ti misma con cariño y respeto!

¿Qué tan cool eres?


Instrucciones: Responde estas preguntas y averigua qué tan cool eres, o si de plano eres tan odiosa que estás a dos de quedarte si un sólo amigo, ¡no se vale mentir! ¿Eh?
1. Si tu hermano o primo invita a salir a tu mejor amiga, tú…
Lite Productions/Thinkstock
a) Le digo a mi amiga que tenga cuidado porque es un coqueto.
b) Le pido a mi hermano o primo que no la lastime.
c) Les prohíbo a ambos dirigirse siquiera la mirada, ¿qué tal si ya no me hacen caso a mí?

2. Estás segura que te fue súper bien en el examen de inglés pero cuando lo revisas resulta que reprobaste, ¿qué haces?

a)    Seguro la miss tiene razón y yo me confundí a la mera hora.
b)    Le pido a la miss que cuando tenga tiempo revisemos juntas en qué fallé.
c)    Corro con el director a decirle que de seguro la miss de inglés me tiene envidia pues yo contesté súper bien.

3. Si te das cuenta que tu hermana o primix se pusieron tu ropa sin tu permiso, ¿qué le dices?

a) Si sólo es una vez mejor no armo “panchos”.
b) Le digo que la próxima vez me avise.
c) Se la quito en el momento, no importa si estamos en la calle, son mis cosas y no tiene por qué usarlas.
4. Si tus pas’ quedan en ir a una hora por ti y no lo hacen o te les olvidas en el cole’, ¿cómo reaccionas?
a) Fue sólo una vez, yo me entretuve con mis amigas y no pasó nada.
b) Les hablo por teléfono para ver si están bien.
c) Les dejo de hablar una semana, me pudo haber pasado algo malo.
5. Si tu galán no te contesta el teléfono, tú:
a) Espero que me devuelva la llamada, seguro está ocupado.
b) Le marco dos horas después y si no en la noche.
c) Le marco, así sean 20 veces hasta que conteste, de seguro me está pintando el cuerno.
Mayoría de a: La + cool
Tú eres de las chicas que todos quieren, siempre estás rodeada de amigos y pocas veces tienes un problema con alguien. Al ser tan tranquila y amorosa, disfrutas cada momento de la vida al máximo. Nunca cambies pues todos te quieren tal cual eres. ¡Súper cool!
Mayoría de b: Alivianada
Como todos, a veces hay cosas que te hacen explotar pero sabes controlarte para no pelear con todos y en todo momento. Las personas que te rodean saben que eres relax pero que tampoco te dejas de nadie cuando te hacen algo malo. Los amigos que tienes son sinceros pues te conocen en las buenas y también en las malas. ¡Bien!
Mayoría de c: Odiosa con patas
Seguro todos te alucinan, piensas que el mundo entero está en tu contra y que todo lo que hacen las personas es para molestarte. Te recomendamos que controles tus nervios y carácter pues estás muy chava para vivir tan amargada, ¡bájale dos rayitas a tu intensidad!

10 cosas que debes hacer con una amiga


iStockphoto/Thinkstock1.    Aventarse juntas del bungee, un parecidas o volar en globo, ¡de ley!
2.    Lanzarse al mar juntas, ¡será una experiencia invaluable!
3.    Compartir un dije partido por la mitad.
4.    Organizar una fiesta enorme, con muchos invitados y buena fiesta sólo por el placer de celebrar su amistad.
5.    Lanzarse a un concierto largo o de varios días, tipo “El Vive Latino”, ¡a rockear!
6.    Acampar, aunque sea en el patio de una casa pero ver la luna y hacer una fogata quemando bombones, ¡jamás olvidarán la experiencia!
7.    Tomarse una sesión de fotos con su mejores outfits, aunque sean fotos de maquinita, ¡pero hacerlo!
8.    Escalar aunque sea el Tepozteco y animarse a entrar a un temascal.
9.    Pasar toda una noche viendo películas románticas y habando de aquellos tipos que les han roto el corazón.
10.    Hacer un graffiti, aunque cubran la pared de tu cuarto con un enorme papel bond y después lo quiten.

Dime qué helado te gusta y te diré cómo eres



Photodisc/ThinkstockChocolate. ¡Te encanta llamar la atención! Eres una chava hiper romántica que sueña con encontrar el amor verdadero.

Chocochispas o helado con galleta
. Eres una líder natural que tiene grandes sueños y que sabe lo que debe hacer para lograr que sean realidad. Lo mejor de ti es que nunca te rindes, ¡bien por ti!

Fresa.
 ¡Traes la imaginación a todo lo que da! Eres una chava soñadora y sacas esa energía utilizando tu creatividad, seguro eres buenísima para dibujar, cocinar o hacer manualidades.
Vainilla. Tienes una personalidad que atrae a gente muy chida a tu vida. Eres tan alegre y alivianada que todo el mundo quiere juntarse contigo.

jueves, 9 de agosto de 2012


10 cosas que no le importan


Jupiterimages/Pixland/ThinkstockHay muchas cosas que les gustan a los chicos: los videojuegos, los deportes, la comida… Y claro que se fijan en muchas de tus opiniones: si crees que son guapos, si los buscas y qué piensan tus BFFs de él. Pero también hay muchas cosas que no les importan tanto, así que checa cuáles son… ¡y ya no le armes dramas si te responde con un “ay qué bonito”!

1. Que te hayas cortado un poquito el cabello

Él opinará si hiciste algo muy radical, como pintarte el pelo o raparte. Pero si sólo fuiste a que te lo despuntaran, casi nunca lo notará. No es que no le guste y no es que no le interese, es sólo que no entiende por qué dos centímetros de cabello son tan importantes para ti.

2. Que tu cuarto esté hecho un desastre

En la mayoría de los casos, el suyo estará peor. Créeme que la única forma en que va a importarle es si tus papás no te dejan salir hasta que lo arregles… ¡y lo único que hará será desearte que no te canses!

3. De qué color te pintaste las uñas

Otra cosa que no entienden por qué es tan importante para ti… aunque (para que veas que son muy contradictorios) no se les acercan a las chavas con manos descuidadas. ¿Quién los entiende?

4. Toda la ropa que te compraste

Confiesa: ¿realmente te emocionas hasta la médula cuando te dice que compró un chunche para su carro? No, ¿verdad? Pues es lo mismo. A ti no te interesa lo que haga con su carro y a él lo único que le importa de tu ropa es cómo se te ve.

5. Los osos que te hacen pasar tus papás

Sus papás también lo hacen pasar osos, así que sabe qué sientes. Pero no va a cortarte si ve que tu mamá experimenta en la cocina o si tu papá opina sobre el futbol. ¡No va a dejarte de querer sólo porque le vayan a equipos contrarios!

6. Qué vas a comer

A muchas les aterra comer frente al niño que les gusta. Pero a ellos no les importa: no te juzgarán si comes una hamburguesa con queso en lugar de una ensalada y pensarán que estás loca cada vez que menciones la palabra “dieta”. Lo que sí les molesta es que te inviten a un lugar caro y tú quieras comer lechuguitas. Además, no privarte de lo que te gusta les muestra que tienes tus propias ideas, ¡y eso les encanta!

7. Qué te pones para ir al gimnasio

Sí, les gusta que te arregles bien. No, no quieren que uses perlas y maquillaje para ir a hacer ejercicio. Y tampoco se alteran si tus tenis están un poco sucios. Pero hablando de eso…

8. Tus zapatos

¿Sabes qué fue lo que más leí cuando estrenaron “Sex and the City”? Que ningún hombre entendía por qué nos gustan tanto los zapatos ni por qué nos importan tanto. De hecho, si un día quieres desquitarte de algo que te haya hecho, ¡llévalo contigo a comprar zapatos!

9. Verte desarreglada o sudando

Ellos saben, por experiencia, que no es algo que puedas controlar. Claro que les encanta verte bien arreglada y guapísima, pero también saben que eres humana e imperfecta.
10. Cuál es tu artista favorito
Aquí va lo divertido: es muy posible que te digan que está horrible, que está chaparro o que es gay. Pero Rob, Taylor y los Jonas les caen mal porque cada vez que los mencionas les recuerdas que hay chavos más guapos y que, peor, te fascinan.
Y lo que sí les importa (y les choca)…
• Que hables mal de otras mujeres, sobre todo si se supone que son tus amigas.
• Que te muerdas las uñas.



¿Por qué te tronó?


Hemera/ThinkstockTu ahora ex-novio y tú no tenían ningún problema
Pero así como empezó, se acabó. Y lo peor es que no sabes qué hiciste… ¡y cómo no volverlo a hacer!
Quizá no es ni un esquizofrénico y sí tuvo un motivo para tronarte. Tal vez no fue una cuestión de amor. Quizá no fue porque te negaste a acostarte con él (si fue así, felicidades por librarte de ese pelmazo!).
Pero hay algunas conductas muy nuestras que los vuelven locos. Y después de cierto límite, ¡ni el corazón más enamorado aguanta! Según nuestras fuentes, esto es lo que los vuelve locos.
Burlarte de sus amigos o de su ex-novia
Si crees que las mujeres somos leales, ¡los hombres dicen “quítate que ahí voy”! Por ejemplo, nosotras no perdonaríamos que una amiga ande con nuestro ex, pero ellos… ¡hasta cantarían en la boda!
En otras palabras, ellos sí pueden burlarse de sus amigos todo lo que quieran. Pero tú no hables mal de ellos (ni de su ex-novia, que es un tema bastante delicadito). No hay una explicación real, sólo que… ¡así piensan los hombres!

Que siempre estés hablando de tu ex

¿Te gustaría que él siempre hablara de lo maravillosa que era su ex? ¿O qué pensarías si él se la pasara diciendo que era una arpía? Quizá las primeras veces te sentirías halagada, pero luego comprenderías que, aunque sea con rencor, ¡sigue pensando en ella! Así que mejor, ¡no hables de él frente a tu novio, ni para bien ni para mal!
Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock
Que hagas voz de bebita

Les irrita. Y si te soy franca, también nos irrita a algunas mujeres. Tampoco digas su apodo en público, y menos frente a sus amigos.
Ya te dije que a los hombres les encanta burlarse de sus amigos. ¿Te imaginas qué pasaría si alguno de ellos escucha que le dices “osito correlón”? Tu novio no se la acabará, ¡y la culpa será toda tuya!
Que hables sobre tu menstruación
Ellos saben que nos baja, que nos volvemos monstruos unos días antes y que lloramos por nada. ¡Y no les interesa saber más detalles!
Muchos chicos adorables querrán ayudarte a que te sientas mejor. ¡Pero lo que ninguno quiere saber es el resto de la información, por simple que te parezca!
Que lo golpees
No importa si crees que es un gesto de cariño entre iguales. Quizá no lo lastimas, pero sí lo haces quedar mal frente a sus amigos. Y, claro, ¡puede salirle un moretón!

¡Detecta si te mienten!


Todos mentimos, y quien lo niegue está mintiendo. Si quieres saber quién está tratando de verte la cara, fíjate en esto.
1) Los ojos. Algunas personas no te miran a los ojos o desvían la mirada cuando no dicen la verdad.
2) La sonrisa. Fíjate si la persona sonríe menos o si, en contraste, su sonrisa es súper falsa.
3) Las manos. Los mentirosos tocan más sus rostros o directamente ocultan sus manos en sus bolsillos.
4) La voz. Los mentirosos suspiran, hablan más agudo o preguntan demasiado… ¡pero sin que la emoción que demuestre coincida con el ambiente que los rodea!
5) Incongruencias. ¿Escuchas “qué gusto me da” con una voz propia de funerales? ¿Está sonriendo pero su mirada es tristona?
6) Motivos. Piénsalo: ¿qué gana la otra persona si te miente?
7) Credibilidad. ¿Te dicen cosas razonables o te dicen algo imposible de creer?
8) Tu propio conocimiento. Tú conoces bien a tus familiares y amigos. Sabes cómo actúan las personas en cada situación. Básate en tu experiencia.
9) Tu intuición. Confía en ella. A veces será la única evidencia con la que cuentes, y si la tienes alineadita, ¡raras veces te fallará!

Corazón roto… ¿panza llena?


s
Andrea está en “sus días” y, además, el galán que le encantaba acaba de llegarle a su mejor amiga (¡ex mejor amiga!) Así que vemos a Andrea con un litro de helado, tirada en un sillón frente a la tele, sin ganas de salir ni de ver a nadie…
Esa misma tarde, en un programa la protagonista está muy triste porque rompió con el novio —y, claro, traía su litro de helado. Me dije: ¿qué tiene de especial el litro de helado? ¿Es sustituto del “novio” o de qué? ¿En verdad eso le ayudará a sentirse mejor?
Decidí investigar: todo indicaba que el helado contiene algún ingrediente mágico que hace que los problemas y dolores del corazón desaparezcan —y si era así,  yo también quería. Para experimentar, compré mi litro de helado, me instalé frente a la tele (era importante recrear la escena del crimen) y probé una cucharada.
¡MMMMMMM!
Seguí hasta que descubrí que llevaba casi medio bote y me dolía la cabeza de comer tanto. Me detuve a analizar: el helado no me daba ninguna sensación extraordinaria, ni poderes mágicos. Pero sí llegué a las siguientes conclusiones.
Panza llena, corazón contento
Cuando uno tiene hambre se siente mal, le puede doler la cabeza y se pelea con el que se interponga entre la comida y él (el mismo efecto de cuando se tiene sueño). Es importante no brincarse ninguna comida y comer cuando se siente hambre, comer alimentos sanos y balancear carne, verduras y harinas.
¡Chocolate a mí! ¿O era “llamas a mí”?
Está comprobado que las propiedades del chocolate dejan una sensación de bienestar y euforia. Esto es porque, al comerlo, el organismo segrega unas hormonas llamadas “endorfinas”.
Entonces, sí es cierto que existe el ingrediente mágico y que está en el chocolate, pero este mismo fenómeno se da cuando una se ejercita o está enamorada. Pregúntate: ¿vas a sentirte mejor hasta que te enamores o te comas un chocolate? La verdad, es mejor que el remedio dependa de una —y en este caso, lo más recomendable es ejercitarse.
El verdadero remedio
No tiene nada de malo comerse un rico pastel o un delicioso helado, sobre todo cuando se te antoja. El problema es cuando queremos sustituir al cariño con comida. Muchas veces, cuando nos sentimos tristes,  tendemos a comer compulsivamente. Pero el resultado es todavía peor, ya que “comer por comer” no sólo no nos quita esa sensación, sino que añade culpa y frustración por habernos atascado de comida chatarra que no nos beneficia en lo más mínimo y hasta puede provocarnos un dolor de estómago innecesario.
Conócete mejor y acéptate tal como eres
Las chinas quieren ser lacias; las lacias, chinas; las altas, bajas; las bajas, altas; las flacas, gordas y viceversa. Esto refleja que nunca se está a gusto con lo que se tiene. Para empezar, muchas veces se busca tener un cuerpo como el de la modelo anoréxica aunque nuestra constitución sea otra. A menos que pienses reencarnar en otra persona en tu próxima vida o estés dispuesta a someterte a una cirugía plástica que te cambie hasta la personalidad, lo mejor es que aceptes quién eres y sepas que eres bella y que así, tal cual, te quieren los demás.
Se vale estar triste, contenta, enojada, aburrida…
No siempre puedes estar feliz, o serías un extraterrestre. Todos estamos hechos de emociones y las circunstancias en la vida cambian a cada rato. Estés como estés, aprende a reconocer tus sentimientos y a aceptarlos; si quieres llorar, llora, si tienes ganas de estar sola, adelante. Lo importante es que lo expreses en su momento y que no te guardes el dolor ni el enojo. Después de sacarlo, puedes buscar opciones para sentirte mejor, como recurrir a un buen libro, la compañía de una buena amiga, prima, hermana o mascota, escuchar tu música favorita, dar un paseo en bici o a pie… Hay muchas maneras de dejar atrás el drama y seguir adelante con tu vida. Sólo recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y aprender.

¿Cómo te ven los chicos?


Pixland/thinkstockInstrucciones: Responde las preguntas que te presentamos a continuación, elige una respuesta a cada una y al final corre a revisar tus resultados.

1.
    Cuando no tienes novio, ¿cómo te comportas con los chavos?
a)    Normal, ¿por qué tendría que cambiar?
b)    Mucho más coqueta, necesito un nuevo prospecto pronto.
c)    Mejor me alejo de ellos, no quiero que me rompan el corazón ‘again’.
2.    Si a tu amiga y a ti les late el mismo chico, tú:
a)    Dejo a que él se decida por quien más le guste.
b)     La amenazo diciéndole que ni se le ocurra acercarse a mi nuevo galán.
c)    Le dejo el camino libre a mi amigui para que no se enoje conmigo.
3.    Si empiezas a salir con un chico, ¿te gusta hablarle por teléfono?
a)    Depende, a veces dejo que él me hable o en ocasiones yo.
b)    Claro, no sólo le hablo, también le mando mensajitos y mails.
c)    Para nada, él me debe hablar a mí.
4.    ¿Qué piensas de la amistad entre chico y chica?
a)    Que es cool tener amigos hombre, me dan buenos consejos.
b)    No existe, obvio siempre hay cierto coqueteo de por medio.
c)    Yo prefiero ser amiga de las chicas.
5.    Después de romper con un novio, ¿quedan como amigos?
a)    Sí, algunos ex quedan como mis súper ‘friends’.
b)    Si me hago amiga de alguno es con la condición de volver en un futuro.
c)    Cero, no puedes ser amiga de alguien que te hizo daño.
Respuestas:
Mayoría a)
Una chava mega cool
Los chavos te tienen confianza y les raya tu forma de ser, pues eres comprensiva y alivianada en todo momento, ¡la novia ideal!
Mayoría b)
Una chava mega lanzada
Eres mega impulsiva, necia, acosadora y coqueta, te gusta que las cosas se hagan siempre a tu modo, esa forma de ser sólo aleja a los galanes, ¡ya bájale!
Mayoría c)
Una chava mega aburrida
Todo te da miedo, eres mega indecisa y no te atreves a tomar riesgos, por ello no inspiras confianza en los chicos, deja de lado tanta freses y demuestra interés.

Tips de noviazgo


Polka Dot/ThinkstockEl personaje en cuestión por fin se decidió a acercarse y después de tanto rollo, ya son novios. La emoción de sólo verlo lo vale todo, y compartir el recreo con él o verlo a “la salida” de la secundaria es una de las mejores experiencias que has tenido. Ahora, tienes un torbellino de emociones, así que aquí te van algunos tips muy útiles en el ABC del amor:
Siempre auténtica: ¡Fuera máscaras!
Cuando nos enamoramos, tendemos a pensar que nuestro novio es el más guapo, lindo y encantador del mundo entero, y que además no hay alguien mejor que él. Pero ¿realmente es así? Debemos hacer un esfuerzo para ver a nuestro amado como realmente es y nosotras siempre comportarnos como somos, sin poses ni queriendo ser una persona distinta. Ten presente que ser genuina es una cotizada cualidad.
¡Aprende a decir no!
Andrew Matthews, autor del libro Sé un adolescente feliz, de Editorial Alamah, explica que a los bebés no les importa si agradan a los demás o no. Los bebés no tratan de impresionar a la gente, por lo que ninguno quiere ser genial, inteligente, sexy o ingenioso, y así a todo mundo le encantan.
No estás obligada a hacer nada con lo que no estés cómoda, por lo que si con el fin de gustarle más a tu novio dices sí a hacer cosas que no quieres, lejos de tomar fuerza y demostrar cariño hacia ti misma, te metes el pie horrible.
En pocas palabras, no necesitas hacer nada para gustarle a un chico.

Todo cabe en un jarrito…
No olvides que antes de que llegara ese chavo a tu vida, tú ocupabas el tiempo que ahora le dedicas a él para hacer otras actividades. Quizás estudiabas más, o convivías más tiempo con tus padres, hermanos o amigos; tal vez leías más o practicabas algún deporte. Está súper bien que tengas novio y que salgas, hables por teléfono o chatees con él, pero equilibra tu vida, dale un lugar a cada persona y a cada actividad que realices, para todo puede haber tiempo y espacio si lo sabes organizar.
Si truenas, ¡no te claves!
Cuando tienes tu primer novio, piensas que todo es lindo y color de rosa. Sin embargo, a veces lo que comenzó con mucha emoción terminó en un par de semanas. ¡El mundo no se acaba! Lo importante es que no dudes lo valiosa y linda que eres, tener con quien bailar en las primeras fiestas es muy divertido, pero también lo es que nadie te quite la sonrisa de la cara. Así que como dice la famosa frase: “A otra cosa mariposa”.
No dejes de sonreír
Andrew Matthews comenta algo que vale sencillamente oro: Tu felicidad empieza contigo, cuando eres feliz y tu vida funciona bien, atraes no sólo amigas y amigos relajados y con un buen estado de ánimo, también ¡novios felices! Así que siempre cuida tu corazón y todo aquello que sientes.
En las relaciones de noviazgo, el agua y el aceite no sólo no se mezclan, no se llevan, por lo que seguramente buscarás andar con alguien que sea afín a ti, que comparta tus gustos musicales, aficiones, etcétera, etcétera ¿a poco no? Así que el último consejo es: Decide muy bien con quien andas, recuerda que eres única y que bien vale la pena que el susodicho lo sea también.

Para saber más
Un grito de amor en el centro del mundo, Kyoichi Katayama, Editorial Punto de Lectura.
Sé un adolescente feliz, Andrew Matthews, Editorial Alamah.
Instituto Nacional de la Juventud: http://www.imjuventud.gob.mx/