miércoles, 20 de febrero de 2013


Comida atlética

comida saludablePara los músculos: las proteínas son ideales para fortalecerlos. Las encuentras en el pescado, la carne, pollo, sardinas, atún, etc. consume por lo menos de tres a cuatro raciones al día.
Para los huesos: unos huesos fuertes necesitan calcio. Lo encuentras en los lácteos como leche, yogurt, queso, etc. puedes consumir de dos a tres porciones al día.
Para una piel perfecta: el agua es el principal nutriente para que tu piel se vea hidratada, pero también necesitas grasas de las buenas, como aguacate, almendras, nueces, y toda la comida de ardilla que quieras ingerir. El aceite de oliva también es excelente. De agua ya sabes cuanta, de grasas consume de tres a cuatro raciones durante el día.
Para tener energía: los carbohidratos son la fuente de energía que necesitas para seguir y seguir todo el día. Están los panes, las galletas, el arroz, la pasta, y las harinas. Procura que sean integrales o de granos enteros. De tres a cuatro porciones diarias es la cantidad ideal.
Para las defensas: la mayor defensa contra los bichos es ingerir frutas y verduras, porque son la mejor fuente de vitaminas para fortalecer a tus  “soldados blancos”, quienes se encargan de fortalecer el sistema inmunológico. Toma todas las que quieras, de tareas a cinco al día, pero si puedes mas, mejor.
Para estar sana: dentro de las verduras y frutas hay especialidades. Por ejemplo: las espinacas, acelgas, y brócoli contienen hierro; las zanahorias y el betabel tiene mucha vitamina a y e además de altos niveles de carotenos.
La naranja, mandarina, piña y guayaba son ricas en vitamina c y tiene antioxidantes muy buenos para el cutis.
comida saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario