martes, 19 de febrero de 2013


Pilates, una propuesta física increíble para ti

Pilates
¿Qué es Pilates?
Es un sistema de entrenamiento físico y mental, también llamado método Pilates, se llama así porque fue el alemán Joshep Huberts Pilates quien lo creo a principios del siglo XX. Su idea era combinar la respiración con elementos de diversas disciplinas como la gimnasia, el ballet y el yoga, que logran proporcionar la fuerza muscular y el dinamismo del control mental.
Los beneficios de Pilates
Para crear un cuerpo armonioso y flexible, todos los ejercicios incluyen movimientos controlados, consientes y coordinados con la respiración, la cual tiene un papel importante, pues incrementa la capacidad pulmonar y mejora la circulación.
Con la práctica, la mente descubre las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo.
Es importante que no le des mucha importancia a la quema de calorías, pues el objetivo de esta técnica no es acabar con ellas, en una sesión se queman alrededor de 170 a 250 calorías, lo importante es encontrar la armonía con tu cuerpo.
Este método ayuda a desarrollar tus músculos internos, tu columna vertebral se mantiene estable, firme y equilibrada, también busca crearte una mayor conciencia sobre ti misma. Y entre más la practiques, más se fortalecerá tu cuerpo y tu mente.
Lo más importante en el Pilates es la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio, no el número de repeticiones o series que se realicen.
Para practicar esta disciplina solo necesitas ropa cómoda y tenis.
Ahora si ¡a encontrar tu centro de energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario