viernes, 4 de mayo de 2012

No me caen sus amigos

¿Qué es lo que realmente te molesta?

Te caen mal. Sientes que no tienen nada en común: escuchas música diferente, te diviertes con actividades que no los interesan, te gusta salir a lugares distintos. Ellos son los amigos de tu novio. La situación te incomoda porque te encantaría compartir algo con ellos. Encima, a esta altura, te molesta que a tu chico le encante pasar tanto tiempo a su lado  y crees que hasta pueden ser un "mala influencia". "No es posible hacer una generalización, pero alguien sólo puede ser influenciado si así lo permite, en todo caso-si eso es algo que te genera malestar o sufrimiento-habrá que ubicar qué cuestiones te llevan a sostener una relación con estas características", nos explica la licenciada Nyr Bassi.
Ahora, le cuestionas o haces comentarios a tu chico acerca de su grupete. "Habrá que ver en cada caso por qué se genera ese reproche. Qué es lo que esperas y no cuestiones, quizá puedas estar reclamando tener un cierto lugar para tu novio que no encuentras, que no obtienes", aclara la psicóloga.
Tal vez, hay algo más que está sucediendo y que necesitas descubrir. La profesional afirma que hablar con tu pareja y pedirle que vea menos a sus amigos "es una opción, es una opción ubicar la queja y la responsabilidad de lo que sucede en el otro". Sin embargo, nos plantea otra posibilidad:
"Preguntarse acerca de la propia responsabilidad acerca de aquello que produce la queja. Alguna chica puede creer que resuelve el problema cambiando de novio, esto sucede y luego se vuelve a encontrar con lo mismo que en la relación anterior".
Si realmente sientes que tu noviazgo puede funcionar, quizá sea necesario mirar lo que sucede con otros ojos, sin poner a terceros en el medio de la relación. Eso sí: cuando la angustia y el malestar continúan, puedes consultar con un especialista. "En este sentido, el psicoanálisis genera los medios para que puedas escuchar y leer qué está generando ese padecimiento, teniendo la posibilidad, entonces, de ubicarte en otro lugar"


El mejor amigo de tu novio está enamorado de ti3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario