jueves, 26 de julio de 2012

La musa de Van Gogh

LA MUSA DE VAN GOGH


Desdes hace cuatro años, Leire Martínes es la cantante del grupo español. ¡Conocela a fondo en esta entrevista exclusiva!


Tras la desvinculación de Amaia Montero, Leire Martínez es quien le pone voz a las historias de La oreja de Van Gogh. Gracias a su talento y carisma, esta morocha supo integrarse rápidamente a la banda, además de ganarse el cariño del público desde el primer show. Bellísima, extrovertida y súper simpática, esta española –oriunda de la ciudad de San Sebastián– charló a solas con Para Teens y confesó: “Subir a un escenario y que la gente coreetu nombre es lo más mágico de esta profesión”.


¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser cantante?
–Desde chiquita amo la música. En mi casa siempre me han motivado, ya que mi madre es actriz y cantante, y mi bisabuelo era músico, así que hay una larga tradición familiar en el arte. De todas maneras, al principio no me lo planteaba como algo profesional, estudiaba canto y actuación pero como algo natural de mi día a día. Hasta que, a los 16 años, un amigo me propuso formar parte de una banda y, desde ahí, nunca paré. En 2007 me presenté en un programa llamado Factor X y, aunque llegué hasta la sexta gala, me abrió muchas puertas.



¿Y cómo llegaste a La oreja de Van Gogh?
–Fue muy loco porque los chicos no me conocían, pero el mánager de la banda sí, así que les habló de mí y como ellos estaban buscando cantante, decidieron darme una oportunidad.



Contanos esa experiencia porque no debe ser nada fácil entrar en un grupo ya consolidado.
–Cuando me llamaron yo no fui con esa presión de ocupar el lugar de alguien, sino que pensé: “Me voy a dar el gusto de cantar con ellos, voy a disfrutar de ese momento pase lo que pase”. Obviamente, tenía muchas ilusiones de quedar, pero tampoco sabía si iba a haber química entre nosotros. Por suerte, todos mis miedos se disiparon el día que los conocí.





¿Y cómo fue la reacción del público?
–El público ha entendido perfectamente el cambio. Me la podrían haber hecho muy difícil, sin embargo, no fue así; estuve muy cómoda desde un principio.



¿Qué se siente ser la única mujer del grupo?
–Es un lujo. Soy como la hermana menor de los cuatro, así que me miman mucho. Creo que parte del éxito de la banda es por la buena onda que hay entre nosotros, además de las canciones, obvio.(...)








No hay comentarios:

Publicar un comentario