martes, 2 de octubre de 2012


¿Amistad a prueba de todo?


Por muy cursi que suene, es súper cierto que las amistades deben cuidarse y llenarse de detalles todos los días, como lo hacen CeCe y Rocky en “A Todo Ritmo”. Recuerda que además de ser escuchada por tu amiga, también debes aprender a escucharla tú y lo mejor que pueden hacer es aprender a conocerse, descubrir qué es lo que les moleta y pone de mal humor para no tener conflictos y por supuesto, tener súper presente todo lo que las hace felices para consentirse siempre.
Amigas sí, gemelas no
Está súper cool que se lleven de poca, que se confiesen todos sus secretos y emociones pero no esperes que piense y actúe igual que tú en todo momento pues antes que amigas, son seres individuales. Los conflictos empiezan cuando quieres que la otra persona siempre esté de acuerdo contigo pero ojo, las verdaderas amigas siempre tienen discusiones y obvio, las solucionan sin ofenderse o gritarse.
Pero nunca quieras que tu amigui piense, hable y esté de acuerdo contigo en todo, lo mejor es que tanto tú, como ella, sean sinceras y se digan la verdad si la otra la está regando en algo.
Aprendan a decir no…
Si de un momento a otro la diversión comienza a meterlas en problemas, aléjense. Por ejemplo, si durante una reunión las quieren obligar a hacer algo que no les gusta o saben que va en contra de sus principios, no lo hagan y no les importe lo que la gente piense o si hasta les dejan de hablar por ello. En dado caso de que sea tu amiga la que te quiere involucrar en algo que no te lata, aléjate del mismo modo, pues es claro que ella ha cambiado y ya no es más tu amiga.
Vuelta a la página
También considera que en algún momento tu amiga puede cambiar, ya sea porque ha madurado o cambió de escuela, o  casa. Si sus intereses ya no son los mismos y se la viven del chongo, es mejor que consideren la opción de separarse y dejar como un buen recuerdo los buenos tiempos.
Test
¿Qué tanto estás dispuesta a hacer por tu amiga?
Si un profe las cacha copiando en el examen, ¿qué haces?
a)    Afronto junto con ella las consecuencias.
b)    Hablo a solas con él y le digo que ella me obligo.
Si el novio de tu amiga, que por cierto, es un cuero, te invita a salir, ¿qué haces?
a)    Lo rechazo y le digo a mi amiga.
b)    Salgo con él, mi amiga no tiene porque enterarse.
Cuando tu BeFa te cuenta un secreto, tú:
a)    Lo guardo como si fuera mío.
b)    Si me conviene lo cuento.
Si tu amiga llega a la graduación y luce mucho más bonita que tú, ¿qué haces?
a)    Le digo que se ve fea y gorda para que se sienta mal.
b)    Me emociono por ella.
La mayor parte del tiempo que pelean, ¿quién busca la reconciliación?
a)    Ambas.
b)    Ella.
Mayoría a)
¡Amiga cool!
Eres la mejor de las amigas, apoyas a tu BF en todo y sabes que ella siempre estará a tu lado para apoyarte también. Sigan como hasta ahora y seguro su relación durará por siempre.
Mayoría b)
Pareces su enemiga
Mueres de celos cuando tu amigui está bien, si tanto la alucinas, ¿por qué no te haces a un lado? Tal vez te sentirás más cómoda con otro tipo de persona a tu lado y dejarás de herir tanto a quien hasta ahora dices, es tu BeFa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario