lunes, 1 de octubre de 2012


¿Te sientes cansada siempre?


Nuestra mente está totalmente en sintonía con nuestro cuerpo. Todas las molestias, dolores y enfermedades que nos aquejan tienen su origen en una o varias emociones negativas o dolorosas que no hemos podido, o sabido, procesar. Cada enfermedad indica un asunto
Chica castaña sonriendo

diferente con el que no hemos logrado lidiar, pero esta vez te vamos a hablar de la sensación de estar cansada.
A lo mejor estarás pensando que tienes motivos para estar cansada porque vas a la escuela, estudias y haces tooooodos los trabajos que te dejan. Pero aquí nos referimos a la sensación de cansancio que no se va ni aunque estés de vacaciones. Sentirse agotada todo el tiempo es la manera en que tu cuerpo te dice que estás cansada de luchar contra algo que no te gusta en tu vida; generalmente esta sensación se presenta cuando tienes rollos con tu mamá, ¿quéeeeee?
Sí, así como lo lees, las chavas que experimentan fatiga constantemente tienen una mamá hiper exigente a la que es difícil de complacer: hagan lo que hagan, nada le parece. Esto las lleva a creer que su mamá no las acepta porque no son lo suficientemente valiosas; por lo tanto, son las típicas chavas que siempre sacan 10, medalla de honor y diploma al mérito. Creen que actuando de esta manera su madre por fin les dará el reconocimiento que necesitan, pero no es así. Es un asunto doloroso porque todos queremos tener el reconocimiento de nuestra mamá, pero no siempre se puede. Esto no se debe a falta de amor, ¡para nada! sino a que las mamás son seres humanos y es inevitable identificarse más con un hijo que otro. ¡Ni modo!
Si es tu caso, tienes que saber que la actitud de tu mamá no es cosa tuya, no está en tus manos cambiar eso: si no reconoce todo lo que haces, ella se lo pierde. Lo que sí está en tus manos es aprender a reconocer que eres una súper chava: no es necesario que nadie venga a decírtelo, ni siquiera esa persona tan importante en tu vida, basta con que tú misma lo reconozcas. Si te cuesta reconocer tus méritos anota en una hoja toooodos los logros que has tenido en lo que va del año. Verás que haces un chorro de cosas que otras chavas no hacen. ¡Vales cañón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario