martes, 2 de octubre de 2012


Lo que sí y lo que no debes hacer al realizar una exfoliación


Chica exfoliándose
Las mujeres  (y también algunos hombres) usan la exfoliación para perder las células muertas y lucir una piel más tersa y linda. Aquí te decimos qué debes hacer y qué no. ¡Entérate!
Cara:
Primero busca un jabón exfoliante suave porque si es uno fuerte puede dañar tu rostro.
  1. Si tu tipo de piel es seca o sensible debes exfoliarte una vez por semana, y si es grasa dos veces.
  2. Limpia tu piel con jabón suave, luego humedécela y aplica la crema exfoliante.
  3. Aplica pequeñas dosis comenzando por la nariz, pasando por las mejillas, luego en el cuello, después en la frente y en tu mentón.
  4. Masajea en forma circular las zonas en donde te estás exfoliando con movimientos suaves y en círculos.
  5. Retira el jabón con agua tibia para quitar las células muertas y al final aplica una mascarilla para penetrar mejor.
 Qué no debes hacer:
  1. No debes usar cremas para otros tipos de piel que no sean para la tuya porque pueden irritarla.
  2. Si tienes algún tipo de enfermedad dermatológica no es recomendable exfoliarte
  3. No olvides tener una buena higiene en tu piel porque eliminas células muertas, sudor, restos de maquillaje y bacterias.
  4. Evita comer muchas golosinas como chocolates o dulces porque nos pueden provocar espinillas.
Codos:
Algunas personas suelen exfoliarse los brazos, y otra áreas más específicas, como los codos o rodillas para quitar esa desagradable apariencia oscura, aquí hay maneras de cómo hacerlo naturalmente.
  1. Corta un limón por la mitad y aplícalo sobre los codos, mantenlo ahí por 10 minutos, retíralo con agua tibia y después úntate aceite para bebé.
  2. Después de ponerte el limón procura no salir al sol para no mancharte, si lo aplicas diario los resultados se empiezan a ver en cuatro semanas.
  3. En otoño e invierno suele resecarse más esas partes de la piel, para hidratarlas puedes usar sal de cocina y exfoliante liquido aplícala en círculos.
  4. Si quieres exfoliarte al mismo tiempo que hidratar tu piel, puedes utilizar 7 cucharadas de sal gruesa, 50 ml de aceite de almendras, y diez gotas de aceite esencial para darle un aroma que te agrade. Aplica nuevamente en círculos.
  5. Otra opción es mezclar dos cucharadas de miel y una de avena aplicar igual que las anteriores.
 Tip extra: Usa gotas de limón y azúcar, aplícalo en círculos una vez más para quitar las manchas negras.

Ni de chiste olvides que:
  1. Exfoliarse te sirve para evitar asperezas y que se vean rugosos y oscuros
  2. No olvides enjuagarte bastante bien después de aplicar el limón mencionado en el tip extra.
  3. Si puedes no salgas al sol inmediatamente para evitar mancharte la piel.

 Más opciones para exfoliar las rodillas:
  1. Con una cucharada de mantequilla de maní, media de sal fina y una de aceite de almendras; combínalas y masajea de manera circular  en esta zona para remover células muertas e impurezas, durante 5 minutos. Luego toma un baño de agua tibia. Al final aplica una crema hidratante.
  2. Para quitar lo duro de las rodillas, mezcla  media cucharada de aceite de oliva, medio limón, y una pizca de avena bien machacada.  Frota la mezcla sobre la parte dura de la rodilla. Enjuaga con agua tibia y aplica como en la anterior una crema hidratante.
  3. Igual que con los codos, mezcla el jugo de 4 limones  y una cucharadita de azúcar, mezcla por media hora en las rodillas y enjuaga nuevamente con agua tibia, Una vez más te recomendamos no exponerte al sol después de haber aplicado este método.

¡Cuidado!
1 Asegúrate de eliminar las células muertas, porque si no es así, se quedan en la superficie y las nuevas no pueden crecer y la piel no puede respirar.
2  Si la piel no respira, queda un color ceniza, la piel se vuelve áspera y aparecen los espantosos puntos negros.
3  Mantén siempre tu piel bien limpia para evitar que entren bacterias.

 Pies:
1 Una buena receta para exfoliar tus pies es la siguiente: Exfoliante con fresas: Necesitarás: Dos fresas, azúcar y aceite esencial de menta. Haz un puré con las fresas (ayúdate con un
Pie exfoliante
Pixland/Thinkstock
tenedor) luego agrega la azúcar y 20 gotitas del aceite de menta, revuélvelo bien. Úntatelo, asegurándote que tus pies estén limpios, y masajea cada pie por 5 minutos. La menta te hará sentir fresca, las fresas te darán vitamina E y sus pepitas te exfoliaran junto con el azúcar.
2 Otra buena opción es la que viene a continuación: Exfoliante con sábila o aloe vera. Necesitas: Una cucharada de avena, una cucharada de sal gruesa y una de gel de sábila fresco. Mézclalos y aplícalos masajeando de nuevo cada pie y enfocándote en la zona más dañada. La sábila renovara tu piel, la avena te humectara y la sal de exfoliara.
3 Te aportamos una más: Exfoliante de aceite de oliva: Una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de  sal gruesa y hojas de menta. Machaca bien la menta para que libere su aroma y su frescura, agrega la sal y el aceite; combínalo todo  y póntelo volviendo a masajear  tus pies. El aceite te dará suavidad, la menta te refrescara y la sal una vez más te exfoliara.

Ten esto en mente:
1 Enjuágate los pies por lo menos una vez a la semana después de exfoliarte y aplica una crema después.
2 Exfóliate para evitar asperezas y evitar los dolores por la rutina.
3 Descansa como reina después de que ya tengas listos y suaves tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario