miércoles, 20 de febrero de 2013


Bella de pies a cabeza

Los beneficios de la exfoliación se notan, así es que conviértela en parte de tu rutina de belleza, exfolia tu cara y cuerpo una vez a la semana durante dos o tres semanas, después hazlo una vez cada quince días. La consistencia de la pasta debe ser rugosa pero no seca. Debes aplicarla sin que se formen grumos grandes; de no ser así añade un poco de miel o aceite de oliva, según sea el caso.
Exfoliante de cara

Cara
Mezcla una cucharada de aceite de oliva con media cucharada de azúcar (entre más fina, tipo glass, mejor) hasta formar una pasta. Si tu piel es seca agrega más aceite de oliva, sí es grasa añade más azúcar. Con las manos limpias aplícate un poco de pasta y frótala con suaves movimientos circulares.
Deja reposar la mezcla durante cinco minutos y enjuaga con agua fría. Aplica tu crema humectante como de costumbre y espera a que se absorba por completo.
Codos, rodillas y pies
La piel de éstas áreas es más gruesa, pero debes brindarle el mismo cuidado. Para exfoliarla, mezcla una cucharada de miel, 20 gotas de jugo de limón y un puñado de azúcar hasta formar una pasta granulada, aplícala sobre tu piel y masajea lentamente y sin presionar demasiado porque podrías lastimarte. Enjuaga con agua fría y úntate crema hidratante hasta que tu piel la absorba,

Exfoliante para el cuerpo

Cuerpo
El resto de tu cuerpo también necesita eliminar las células muertas para recuperar su luminosidad. Mezcla una cucharada de avena, una cucharada de aceite de oliva y otra de azúcar. Prepara la cantidad necesaria siguiendo esta proporción una a una. Con movimientos circulares comienza por las piernas, sube hasta los muslos, continúa con la espalda, pecho y finaliza con los brazos y manos. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Sigue estos tips, y como lo leíste en el título, seguro estarás bella de pies a cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario