miércoles, 20 de febrero de 2013


¿Te vas teñir el pelo?

El cabello de colores vivos está de lo más in, así que es lógico que estés considerando cambiar el color del tuyo. Sin embargo, debes saber que para poder teñir el pelo es necesario someterlo a un proceso químico muy agresivo, especialmente, si es muy oscuro. Este proceso se llama decoloración y consiste en aplicar ciertos químicos (como peróxido) para eliminar el color natural del pelo y dejarlo poroso para que pueda absorber el nuevo color.
Después de la Cabello teñidodecoloración y la aplicación del nuevo color te conviene darle unos cuantos cuidado básicos para que no acabe convertido en un estropajo. Checa estos tips:
 * Aplica una mascarilla nutritiva cada semana. De esta manera le ayudas a tu cabello a recuperarse después de haber pasado por esa dura prueba. Elige una que sea hidratante y que ayude a fortalecer el cabello pues el tinte lo deja muy débil.
* Evita el uso de planchas y secadoras. El calor de estos aparatos es fatal para para el cabello que ha sido sometido a dos procesos químicos (la decoloración y el tinte). Limita el uso de dichos aparatos a las ocasiones especiales.
 * No lo laves todos los días. Lávalo un día sí y otro no para darle tiempo los aceites naturales del cuerpo cabelludo de restablecer el balance natural de humedad.
* Usa un shampoo para cabello teñido. Eso te ayudará a prolongar el color por más tiempo y así no tendrás que retocarlo tan seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario