miércoles, 20 de febrero de 2013


Vence a la gripe en poco tiempo

Estamos en una época en la que el clima te puede jugar una mala pasada porque, por ejemplo, quizá un día salgas cuando haga calor y te pongas algo ligero. Pero, por la tarde, el clima cambia ¡te congelaaaaas! Estos locos cambios de temperatura afectan nuestro organismo y nos deja propensos a contraer una gripe que nos puede dejar en cama por varios días.
A las primeras señales que tu cuerpo te envíe, sigue estos pequeños, pero efectivos consejos:
Chica agripada


  1. Descansa, no hay mejor remedio que hacer de tu cama la cura perfecta. Recuerda que una gripe mal cuidada, podría desembarcar en varios días de ausencia en el cole.
  2. Hidrátate, toma muchos líquidos, de preferencia que contengan vitamina C, como jugos con naranja, guayaba o piña.
  3. Platica con tu BeFa y entérate de todos los chismes del cole, eso te ayudará a levantar el ánimo y alejará de tu mente las molestias, al menos por un rato.
  4. Por favor, no se te ocurra tomar alcohol o fumar, ya que podrías desarrollar una enfermedad más grave. De paso, acuérdate de que es un horrible hábito que dejará tus manos y dientes amarillos y te dará un aliento asqueroso.
  5. Evita el uso de antibióticos ya que no combaten infecciones virales como los resfriados y la gripe, además podrías llegar a desarrollar resistencia a ellos y en un futuro no te servirían ante otra enfermedad.
En caso de que ya tengas gripe o que sientas que se ha complicado, no dudes ni tantito en decirles a tus papás que te lleven al doctor. No permitas que una gripe se convierta en algo mucho más serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario