martes, 19 de febrero de 2013


Exfoliación de pies a cabeza

No permitas que el frío y el viento opaquen y resequen tu piel. Prepárala desde ahora con sencillas recetas para exfoliar y lucir sensacional.
exfoliación

Cara: Mezcla una cucharada de yogurt natural con media cucharada de azúcar (entre más fina, tipo glass, mejor) hasta formar una pasta. Si tu piel es seca agrega mas aceite de oliva, si es grasa añade mas azúcar.
Con las manos limpias, aplícate un poco de pasta y frótala con suaves movimientos circulares. Deja reposarla mezcla durante cinco minutos y enjuaga con agua fría. Aplica tu crema humectante como de costumbre y espera a que se absorba por completo.
Cuerpo: El resto de tu cuerpo también necesita eliminar las células muertas para recuperar su luminosidad, mezcla una cucharada de avena, una cucharada de aceite de oliva y otra de azúcar. Prepara la cantidad necesaria siguiendo esta proporción.
Con movimientos circulares, comienza por las piernas, sube hasta los muslos, continua la espalda, el pecho y finaliza con los brazos y manos y enjuaga con agua templada.

exfoliación de pies

Codos, rodillas y pies: La piel de estas aéreas es más gruesa, pero debes brindarle el mismo cuidado. Para exfoliarla, mezcla una cucharada de miel, 20 gotas de jugo de limón y un puñado de azúcar hasta formar una pasta granulada. Aplícala sobre tu piel y masajea lentamente y sin presionar demasiado porque podrías lastimarla. Enjuaga muy bien con agua fría y úntate crema hidratante hasta que la piel la absorba.
Recuerda que los beneficios de la exfoliación se notan con la constancia, conviértela en parte de tu rutina, exfolia tu cara y cuerpo una vez a la semana durante dos o tres semanas, después hazlo cada quince días.
La consistencia de la pasta debe ser rugosa pero no seca, debes aplicar sin que se formen grumos grandes, de no ser así añade un poco de miel o aceite de oliva, según sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario