miércoles, 20 de febrero de 2013


Ponte en forma con pilates

Pilates
Si te quieres parecer a alguna de tus actrices favoritas (al menos en lo disciplinada), descubre lo que esta propuesta física tiene para ti.
¿Qué es?
Es un método que proporciona al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos. Su misión es fortalecer y oxigenar los músculos además ayudará a crearte una mayor conciencia sobre ti misma, entre más lo practiques, más se fortalecerán tu cuerpo y tu mente.
Lo básico
Para crear un cuerpo armonioso y flexible, todos los ejercicios incluyen movimientos controlados, conscientes y coordinados con la respiración. Con la práctica, la mente descubre las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo.
Es importante que no le des mucha importancia a la quema de calorías. El objetivo no es acabar con ellas (Se queman de 170 a 250 por sesión) sino encontrar la armonía.
La respiración
Tiene un papel fundamental: incrementa la capacidad pulmonar y mejora la circulación.
Máquinas de pilates
Reformer, es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante rieles. Es muy parecido a una maquina de remo
Pelota pilates

Trapecio o cadillac, es una cama con una estructura de acero. El practicante puede colgarse en distintas posiciones mediante cuerdas y poleas.
Silla, tiene pedales sujetos con muelles, que pueden quitarse o añadirse para variar la resistencia. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.
Barril, una estructura con forma de medio cilindro, se emplea para estirar la columna vertebral.
Pelota, requiere de concentración, sirve para mejorar el equilibrio y el tono muscular además de ser un ejercicio relajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario