miércoles, 8 de agosto de 2012


¿Debes dejar a tu novio?


Hemera/Thinkstock¿Sabes qué? Los cuentos de hadas nos han hecho mucho daño. Nos han hecho creer que el amor y el sufrimiento van de la mano, pero hay que recordar que fueron escritos hace más de 200 años. Tal vez eso era válido en esa época pero las cosas ya cambiaron; hoy se sabe que una relación sana es una relación en la que los dos miembros de la pareja son felices y los ratos buenos son más numerosos que los malos. La neta es que muy, pero muuuy en el fondo, todas sabemos cuando un chavo no nos conviene, pero nos cuesta admitirlo por muchas razones: tal vez nos duela el orgullo o tengamos miedo de estar solas si lo dejamos. Sin embargo el instinto de supervivencia de los seres humanos nunca falla y aunque no queramos pelarlo, nos avisa que estamos en problemas. Aquí tienes algunas de esas señales, si te identificas con más de tres, a lo mejor tienes que analizar si debes seguir con tu chavo. ¿O qué de plano te sientes tan fea que nadie más te haría caso?
* Le tienes miedo. Te la pasas pegada al teléfono para contestarle en cuanto te llama y cuidas mucho todo lo que haces, dices y cómo te vistes para que no se enoje.
* Es hiperultrarecontrasuperachimegaceloso. No te engañes, mi chava, los celos son señal de que él se siente poca cosa. Piensa que en cuanto te des cuenta de lo mal novio que es lo dejarás y tiene razón: hasta las más tonta un día abre los ojos. Ojalá que no te tardes mucho.
* Te has quedado sin amigas. Si él te presionó para que dejaras de juntarte con tus amiguis de siempre es señal de que quiere tenerte aislada para poder controlarte.
* Se mete droga o es alcohólico. Cualquiera de los dos casos es fatal porque no sólo te arriesgas a que te pase algo cuando él está borracho o en el viaje sino que, si sigues con él, tarde o temprano tú también le entrarás a esta onda.. si no es que ya empezaste.
* Se ha metido en líos con la policía. ¿Qué te hace creer que alguien que no cumple con las leyes es capaz de ser honesto o fiel?
* Te golpea y/o te insulta por cualquier cosa. ¿De veras te tengo que decir lo horrible que es esto? Tú lo sabes perfectamente bien porque te sientes terrible después de que lo hace.
* Tu familia y tus amigas lo alucina. Esta es una de las señales más claras: tus papás y tus amigas siempre buscan que estés bien y si ellos se dan cuenta de que tu gañán te hace sufrir, lo más lógico es que lo quieran lejos de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario