miércoles, 8 de agosto de 2012


Hidrata tu piel


Piel lindaEn  la temporada de calor la piel se reseca más de lo normal debido al exceso de sudor, así que es importante que te pongas las pilas para que no sufra los efectos de la falta de humedad.

Para empezar, hidrátala de adentro hacia afuera bebiendo suficientes líquidos, lo ideal es que la mayor parte de éstos sean agua, pero considera que los jugos, las sopas y el agua natural que contienen las frutas y verduras, también cuentan. Asimismo, tu rutina de limpieza diaria debe volverse más cuidadosa y con cero indisciplina porque el sudor y el polvo se mezclan para obstruir los poros y provocar brotes, no sólo en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo, como la espalda y el pecho. ¡Qué horror!

Piel sanaTips

* Para esta época es recomendable elegir cremas con una textura ligera, especialmente para la cara. Pero si tu piel tiende a ser muy seca, recurre a las cremas que te brindan humectación de nivel dermatológico.

*El aceite de bebé favorece la humectación porque atrapa la humedad natural de la piel. Para obtener mejores resultados aplícalo en tu cuerpo en cuanto cierres la llave de la ducha, es decir, sobre la piel empapada. Después sécate con la toalla, presionándola suavemente, y espera a que el agua termine de evaporarse antes de vestirte. Este truco es recomendable sólo para el cuerpo ya que el aceite provocaría brotes en tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario