miércoles, 8 de agosto de 2012


Tus uñas revelan tus enfermedades


Adolescentes haciendo manicureUñas frágiles
No te alarmes, aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres sufren de una condición llamada “síndrome de las uñas quebradizas”. Esto quiere decir que no pueden sostener la humedad, por lo que las capas de la superficie de la uña se secan y agrietan. Médicamente hablando, es posible que la glándula tiroides sea poco activa o que dentro de tu dieta necesites más ingesta de hierro. Y así evitar que las uñas se vuelvan más delgadas, frágiles y se rompan fácilmente. Comer más verduras de hoja verde, carnes rojas y huevos, ayudará a aumentar tu ingesta de hierro.

Uñas amarillas
Una uña sana (con piel sana debajo) tiene un tono bastante rosado. Cuando no es así, y si las uñas se ven amarillas, puede ser un signo de enfermedad pulmonar o diabetes. Por otro lado, la doctora Arielle Kauvar, dermatóloga en Nueva York, asegura: “Manchas amarillas en las uñas pueden ser un indicador de hongos o psoriasis”. Si es tu caso, vale pena ver a un dermatólogo.
Las mujeres que con frecuencia usan esmalte de uñas muy oscuro durante largos períodos de tiempo, también pueden notar un ligero color amarillento de las uñas, pero no es razón para el pánico. Las uñas son más que manchas de la cera y volverán a su color normal si se les deja sin pulir por un tiempo.

Uñas en forma de cuchara
Una uña sana tiene una forma específica, ligeramente elevada en el medio, luego se curva hacia abajo un poco en la punta. Pero si tu uña se hunde en el centro, esto puede ser un síntoma de anemia por deficiencia de hierro. Así que debes acudir al médico para que determine si es tu caso o no.

Uñas con escamas
La placa de la uña se compone de varias capas de queratina (una proteína). Idealmente, estas capas están selladas juntas para formar una masa unificada y fuerte. Sin embargo, cuando expones tus manos al agua, aire, o frío, las capas tienden a despegarse. Eso significa que debes cuidar mucho más tus uñas. La forma más sencilla es aumentar su consumo de aceites vegetales (añadir un poco de aderezo para ensalada o rociar con él las verduras al vapor).

Cicatrices en las uñas
Si tus uñas presentan pequeñas abolladuras, quiebres y arañazos, puede ser señal de que algo está pasando debajo de la uña. Muy a menudo, la causa es la psoriasis. Una condición inflamatoria de la piel que aparece como manchas rojas y escamosas en la piel, puede también afectar a las células de la piel en las uñas. En vez de crecer sin problemas, la superficie de la uña adquiere un aspecto abollado. Una vez que la psoriasis es tratada y bajo control, las uñas volverán a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario