jueves, 9 de agosto de 2012


Tips de noviazgo


Polka Dot/ThinkstockEl personaje en cuestión por fin se decidió a acercarse y después de tanto rollo, ya son novios. La emoción de sólo verlo lo vale todo, y compartir el recreo con él o verlo a “la salida” de la secundaria es una de las mejores experiencias que has tenido. Ahora, tienes un torbellino de emociones, así que aquí te van algunos tips muy útiles en el ABC del amor:
Siempre auténtica: ¡Fuera máscaras!
Cuando nos enamoramos, tendemos a pensar que nuestro novio es el más guapo, lindo y encantador del mundo entero, y que además no hay alguien mejor que él. Pero ¿realmente es así? Debemos hacer un esfuerzo para ver a nuestro amado como realmente es y nosotras siempre comportarnos como somos, sin poses ni queriendo ser una persona distinta. Ten presente que ser genuina es una cotizada cualidad.
¡Aprende a decir no!
Andrew Matthews, autor del libro Sé un adolescente feliz, de Editorial Alamah, explica que a los bebés no les importa si agradan a los demás o no. Los bebés no tratan de impresionar a la gente, por lo que ninguno quiere ser genial, inteligente, sexy o ingenioso, y así a todo mundo le encantan.
No estás obligada a hacer nada con lo que no estés cómoda, por lo que si con el fin de gustarle más a tu novio dices sí a hacer cosas que no quieres, lejos de tomar fuerza y demostrar cariño hacia ti misma, te metes el pie horrible.
En pocas palabras, no necesitas hacer nada para gustarle a un chico.

Todo cabe en un jarrito…
No olvides que antes de que llegara ese chavo a tu vida, tú ocupabas el tiempo que ahora le dedicas a él para hacer otras actividades. Quizás estudiabas más, o convivías más tiempo con tus padres, hermanos o amigos; tal vez leías más o practicabas algún deporte. Está súper bien que tengas novio y que salgas, hables por teléfono o chatees con él, pero equilibra tu vida, dale un lugar a cada persona y a cada actividad que realices, para todo puede haber tiempo y espacio si lo sabes organizar.
Si truenas, ¡no te claves!
Cuando tienes tu primer novio, piensas que todo es lindo y color de rosa. Sin embargo, a veces lo que comenzó con mucha emoción terminó en un par de semanas. ¡El mundo no se acaba! Lo importante es que no dudes lo valiosa y linda que eres, tener con quien bailar en las primeras fiestas es muy divertido, pero también lo es que nadie te quite la sonrisa de la cara. Así que como dice la famosa frase: “A otra cosa mariposa”.
No dejes de sonreír
Andrew Matthews comenta algo que vale sencillamente oro: Tu felicidad empieza contigo, cuando eres feliz y tu vida funciona bien, atraes no sólo amigas y amigos relajados y con un buen estado de ánimo, también ¡novios felices! Así que siempre cuida tu corazón y todo aquello que sientes.
En las relaciones de noviazgo, el agua y el aceite no sólo no se mezclan, no se llevan, por lo que seguramente buscarás andar con alguien que sea afín a ti, que comparta tus gustos musicales, aficiones, etcétera, etcétera ¿a poco no? Así que el último consejo es: Decide muy bien con quien andas, recuerda que eres única y que bien vale la pena que el susodicho lo sea también.

Para saber más
Un grito de amor en el centro del mundo, Kyoichi Katayama, Editorial Punto de Lectura.
Sé un adolescente feliz, Andrew Matthews, Editorial Alamah.
Instituto Nacional de la Juventud: http://www.imjuventud.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario