miércoles, 8 de agosto de 2012


Lo que debes saber antes de blanquear tus dientes


Chica sonriendoBlanquear tus dientes es una manera de realzar la sonrisa y darle un mejor aspecto a la boca. Pero no hay que olvidar que es un tratamiento agresivo y por eso es recomendable acudir a que lo haga un profesional. Existen pastas dentales, enjuagues bucales y hasta kits caseros para ayudar a que los dientes retomen su blancura. Si tu caso no es muy severo, pueden ser una buena opción porque dan buenos resultados. Sin embargo, si el asunto es más complicado, te conviene buscar un buen dentista que te haga un trabajo profesional porque este procedimiento puede afectar la sensibilidad de tus dientes.

Toma en cuenta
La función del esmalte que recubre los dientes es protegerlos, pero con el tiempo, se va adelgazando y deja expuesta la dentina, la cual es de ese color amarillento que tanto nos desagrada. El blanqueamiento elimina ese color, pero para hacerlo es preciso abrir el esmalte y dejar los dientes expuestos. Una vez que esto se hace es probable que queden como quieres pero debes saber que, por muy profesional que sea el tratamiento, puedes correr algunos riesgos:
* Sensibilidad. El blanqueamiento puede dejar tus dientes sensibles al frío, al calor o al contacto; generalmente esta molestia dura un par de días, pero en algunas personas puede persistir hasta por un mes. Quienes tienen las encías retraídas, dientes fracturados, dientes o muelas mal restaurados son más propensos a padecer este efecto.
* Encías irritadas. Esto puede presentarse debido al contacto con los líquidos blanqueadores pero la molestia suele desaparecer en unos días.
* Dientes “en tecnicolor”. Este fenómeno se presenta cuando la persona tiene puentes o jackets porque las resinas con las que están hechas estas piezas son inmunes la blanqueamiento. Lo más recomendable es que el dentista los cambie tan pronto como termine el blanqueamiento.

Tips para mantener los resultados
* Evita las bebidas y las comidas oscuras en la primera semana después de tratamiento. El dentista te hará esta indicación pero más vale que lo sepas desde antes.
* A partir del blanqueamiento procura usar un popote para beber, sobre todo refrescos de cola o café, ya que eso ayudará a evitar que tus dientes vuelvan a estar en contacto con agentes que los puedan manchar. Si eres fumadora, este es un buen momento para dejar el hábito ya que el tabaco es otro elemento que afecta el color de la sonrisa.
* Cuida mucho tu higiene oral: cepíllate sin falta tres veces al día y usa hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario