miércoles, 8 de agosto de 2012


¿Le gustas? Su cuerpo lo delata


ThinkstockTípico: después de hablar con el chavo que nos gusta nos pasamos hoooooras 
recordando cada palabra y cada gesto y aburrimos a nuestras amigas repitiéndoles, una y otra vez, los detalles del encuentro. Hay veces que estas segurísima de que le gustas y otras veces no sabes qué pensar.
Bueno, pues aquí vas a salir de dudas porque existe algo que se llama lenguaje corporal y básicamente consiste en que el cuerpo dice lo que la boca calla. En otras palabras, nuestros gestos revelan lo que en verdad pensamos y sentimos. La gran ventaja de conocer lo que esto indica es que es inconsciente, es decir, no nos damos cuenta de lo que hacemos y tampoco podemos evitarlo. O sea que puedes confiar en lo que ves porque ¡es la neta!
Chavos y chavas lanzamos señales distintas cuando nos gusta alguien. Esta vez te vamos a decir cómo actúan ellos y en otro artículo sabrás cómo nos comportamos nosotras. Toma nota y observa al chavo que te late durante algunos días; si de plano te pone muy nerviosa hablar con él, pídele a tus amiguis que lo observen y que te pasen el reporte.
 Cuando a un chavo le gusta una chava:
* Levanta ligeramente las cejas. Es un reflejo que indica que le gusta lo que ve; ponte buza porque lo hace en el instante en que te mira a los ojos y sólo dura un microsegundo.
* Sus hombros, sus rodillas, la punta de sus pies y su pecho apuntan hacia ti. Obsérvalo porque lo hace aunque no esté de frente a ti; míralo cuando están sentados en bolita o en el salón de clases, si le gustas su cuerpo estará ligeramente inclinado hacia donde tú estés.
* Pone sus manos en su cinturón o mete los dedos en las presillas del pantalón donde va el cinturón.Este es un gesto primitivo con el que nuestros antepasados mostraban que eran buenos candidatos para que los eligieran como pareja.
* Te molesta o se hace el gracioso. Pero en buen plan, ¿eh? Los hombres muestran que se sienten atraídos haciendo pequeñas bromas alusivas a lo que haces o a lo que te gusta. Por ejemplo, puede decir algo así como: “¿no te da penda salir a la calle con esa mochila de los Jonas Brothers? O bien, se hará el chistoso delante de tus amigas o bromeará con sus amigos más de lo normal.
* Te toca. Un hombre al que le gusta una chava siente la irrefrenable necesidad de tocarla, así que buscará cualquier pretexto para tener contacto físico. Puede ser que te abrace, que te quite una basurita (que no siempre existe, es sólo un pretexto) del pelo o de la ropa, que toque tu mano, tu brazo o tu codo mientras hablan o que te ponga la mano en el hombro. Pero si te abraza por la cintura, ¡uy, uy, uy!, eso significa que le gustas cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario