jueves, 9 de agosto de 2012


Sexo: Que no te presionen


Goodshoot/thinkstockLa decisión de iniciar una vida sexual es sólo tuya y ni tu novio, amigas, padres o médicos pueden influir en algo tan personal, sólo puede ser tomada por ti.
Fuera mitos…
Si tus papás aún no te han hablado de sexo, desde cómo son las relaciones sexuales, las consecuencias que pueden tener y hasta cómo protegerte, es tu derecho pedirles información y si tienen miedo de decirte algo erróneo o simplemente les da pena, pídeles que te lleven con un especialista que te pueda informar sobre el tema.
Cero presiones sociales…
Si dentro de tu grupo de amigas todas ya han tenido sexo menos tú o ninguna lo ha hecho y tú sí, no pasa nada. El iniciar una vida sexual activa o esperar más tiempo sólo es tu decisión, eso sí, siempre con responsabilidad de tus actos, cuidándote mucho y estando consciente de las consecuencias. No lo hagas sólo por seguir la moda de las demás.
Llega a un acuerdo con tu novio…
Si tu novio te está obligando a tener relaciones y tú no estás tan segura, mándalo a volar, aunque si a ti también te late la idea de hacerlo, sean responsables desde el principio: acudan a un ginecólogo que les recomiende diferentes opciones de métodos anticonceptivos, los cuales no son 100 % ciento seguros en ninguno de los casos ¿eh? Eviten contraer alguna enfermedad venérea o un embarazo indeseado y ¡ojo!, así como van a disfrutar teniendo relaciones, también tendrán que enfrentar las consecuencias juntos, ya sea que los papás de alguno se den cuenta o que te embaraces, antes de hacer cualquier cosa, visualicen su panorama y futuro.
Recuerda que el sexo no es malo, siempre y cuando se haga con cuidado, responsabilidad y siempre con la autorización de los involucrados pues si no puede tomarse como violación.
Aprende a conocer y respetar tu cuerpo, de la misma forma en que debes respetar el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario