jueves, 9 de agosto de 2012


Sin globo no hay fiesta


iStockphoto/ThinkstockA ver, querida, vamos a hablar con la neta. En esta época la que se embaraza es porque de plano estaba buscando la manera de salir de su casa. Hay estudios serios en los que se ha demostrado que las chavitas que se embarazan tienen razones inconscientes para hacerlo, por ejemplo, hay broncas económicas en su casa o viven en un hogar violento. Y como no saben cómo pedir ayuda, ni tienen los medios económicos para irse a vivir a otro lado, piensan que el embarazo es la mejor manera de irse de su casa.¡GRAAAAAN ERROR!  No hay que perder de vista que hoy en día los métodos anticonceptivos ya están al alcance de todos y entre ellos, el más popular es el condón. Y es que tiene muchas ventajas, fíjate: no se necesita receta para adquirirlo, existen diversos modelos de varios precios, hay de colores, sabores, aromas y texturas y cuando se utiliza adecuadamente y en combinación con otros métodos brinda una alta efectividad para evitar embarazos no planeados. Además protege de enfermedades tan serias como el SIDA.
Generalmente se hacen de látex o de poliuretano; es más común encontrar los primeros porque el látex es un material más confiable. Sin embargo, debes saber que éstos jamás se usan con lubricantes aceitosos porque éstos afectan la calidad del condón; en vez de eso se recomienda utilizar lubricantes a base de agua. Los de poliuretano no son tan populares pero son una buena alternativa para las personas que son alérgicas al látex.
Los espermicidas. Son sustancias químicas ácidas que matan los espermas. Muchos condones vienen lubricados con espermicidas para minimizar el riesgo de un embarazo en caso de que el condón se rompa o se zafe durante el acto sexual. Sin embargo, algunos médicos recomiendan reforzar la acción de éstos con óvulos vaginales que se insertan un tiempo (determinado por cada fabricante) antes de tener la relación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario