miércoles, 8 de agosto de 2012


Tips para teñir tu pelo


iStockphoto/ThinkstockTeñir el pelo es algo muy serio porque puede hacer ver maravillosa o darte un aspecto espantoso. Por eso es preciso que tomes algunas precauciones para asegurarte de obtener el efecto que deseas. Checa estas sugerencias:
* No cambies de color drásticamente. Lo más recomendable es que oscurezcas o aclares tu pelo un máximo de dos tonos. Lee con cuidado la tabla de resultados que viene en los empaques de los tintes para que tengas una idea precisa del color que adquirirás.
* JAMAS te tiñas si tu pelo si ha sido tratado químicamente. Si lo has sometido a una permanente o a un alaciado químico, espera por lo menos dos semanas antes de usar tinte. Toma esta advertencia en serio, de lo contrario, ¡llorarás con las consecuencias! El pelo se daña cañón y queda como estropajo.
* No te laves el pelo un día antes de teñirlo. De este modo, sus aceites naturales lo protegerán durante el proceso.
* Tampoco te lo laves un días después. Esto permitirá que el pigmento se fije mejor y el color te durará más tiempo.
* Enjuágate con agua fría al final del proceso. Esto sella la cutícula del cabello y atrapa el color; de hecho, si procuras lavarte el pelo con agua fría todos los días alargarás el efecto del tinte.
Si los resultados fueron desastrosos deja de lavar tu pelo durante tres días, mínimo y aplica un tinte de tu color natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario