martes, 7 de agosto de 2012


¿Ya estás lista para tener un bebé?


Chica embarazadaCuando estamos muuuuy enamoradas de un chavo es típico que pensemos que ese amor es para siempre y que soñemos con casarnos con él. Y claro, como parte de la fantasía pensamos: “me gustaría tener un bebé que se parezca a él”, ¿a poco no lo has dicho? O a lo mejor has escuchado que tus amigas lo dicen. Las pobres creen que van a tener una vida de pelos en la que todo es perfecto y eso incluye una casa linda, un marido amoroso y un bebé hermoso que siempre está sonriente. ¿Sí? ¡Ay, ajáaaa!

Pareja con prueba de embarazoqPara cualquier persona adulta, tener un hijo es un trabajo híper agotador que exige mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Es por eso que lo más recomendable es formar una familia una vez que ya se cuenta con una profesión que brinde un ingreso suficiente para cubrir los gastos que eso implica. Pues bien, cuando ese trabajo recae sobre dos chavos que no tienen ni en qué caerse muertos, que viven con sus papás y que cuentan los días para llegue el viernes para poder irse de revén con los cuates, el asunto se complica un montón.

prueba de embarazo¡Bájate de la nube! Cuidar a un ser humano recién nacido no es nada fácil porque los bebés lloran, se enferman, necesitan vacunas, hay que cambiarlos cuando hacen popó, te vomitan justo cuando estás lista para salir y te desvelan, entre muchas otras cosas nada divertidas. No se lo puedes dejar a tus papás para que se hagan cargo de él y no puedes quitarle las pilas cuando te sientas cansada, depre o enferma. Es una responsabilidad constante que no se detiene.

bebéNo te voy a decir que ser mamá no es chido, sí lo es para las mujeres que sueñan con ser madres, pero no todas nacemos con esa capacidad; es una gran mentira eso de que tooooodas las mujeres tenemos instinto maternal. No tenerlo no es malo ni bueno, simplemente es un asunto que tiene que ver con nuestra naturaleza. Muchas de nosotras no servimos para ser mamás pero no lo sabemos porque no nos hemos a parado a pensar en eso o porque en casa, decir esa clase de cosas “está mal” y no nos atrevemos a externarlas. Claro que hay chavas que sí vienen equipadas con ese instinto y eso está bien, pero si de veras desean darle amor y cuidados a un peque, les conviene esperar el mejor momento para poder hacerlo. ¿No crees?

prueba de embarazoSer capaz de entretener a tus hermanitos o a tus primitos un rato no significa que seas apta para ser mamá. Así que no te dejes llevar por eso, estás chava y todavía tienes que descubrir mil cosas sobre ti misma; por eso, tener un hijo en este momento de tu vida no es buena idea. Te falta vivir y disfrutar un chooorro de cosas y sólo después de eso, podrás pararte a pensar si deseas ser mamá y elegirle a tu hijo un buen papá. ¿Un bebé en este momento? ¡Cero qué veeeeer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario